Cold Brew: Tu nueva bebida favorita - Don Gallo Café

Cada año surgen nuevas tendencias en el mundo del café. Una de las más populares y que se ha convertido en una de las formas más habituales de consumir café en verano es el Cold Brew, una infusión de café en frío que vuelve loco a los amantes del café.

En este artículo, os hablamos del Cold Brew, qué es y que lo hace especial, además os contamos un poco más acerca de nuestro Cold Brew listo para tomar.

¿Qué es el Cold Brew?

El Cold Brew, que significa “infusión en frío”, es una forma de preparar café que implica sumergir granos de café molido en agua fría durante un periodo de tiempo prolongado. A diferencia del café helado o el café con hielo, no implica simplemente enfriar una taza de café caliente; más bien, se trata de extraer los sabores y aromas del café de manera lenta y suave.

¿Qué lo hace especial?

El secreto detrás de la popularidad del Cold Brew radica en su perfil de sabor distintivo. Al preparar café en frío, se minimiza la liberación de compuestos amargos y ácidos y esto da como resultado una bebida más suave y con un sabor dulce. Además, se puede disfrutar solo, con hielo, mezclado con leche o incluso como base para cócteles de café.

Cold Brew: listo para tomar

Aunque el Cold brew es una bebida que se puede preparar en casa, existen opciones cómodas ya listas para tomar, como puede ser nuestro SOLO FRÍO.

SOLO FRÍO es una bebida hecha con dos ingredientes, café de especialidad y agua de mineralización débil que no contiene ni azúcares añadidos ni conservantes, lo que le permite ser un cold brew con tan solo 1 caloría por unidad.

¿Con qué café se hace nuestro Cold brew?

El Cold Brew de café de especialidad que tenemos en Don Gallo, se hace con café Colombiano de la variedad Caturra, Castillo.

Es cultivado a 1850 metros sobre el nivel del mar, fermentado durante 22 horas y posteriormente lavado y secado en camas parabólicas.

Todo esto le permite obtener a nuestro Cold Brew una puntuación de 87 puntos en la escala SCA, además de unas notas de cata a panela, naranja y melocotón.

Conclusión

El Cold Brew ha llegado para quedarse y ha conquistado el corazón de los amantes del café en todo el mundo. Su proceso de elaboración en frío y su sabor suave lo convierten en la bebida perfecta para los días calurosos y para aquellos que buscan nuevas formas de disfrutar el café.